Saltar al contenido

Blog Pandora

¿Cómo elegir la talla de la pulsera Pandora?

La pulsera Pandora es una pulsera única, ya que cada mujer puede diseñar la suya propia con los diferentes charms Pandora que existen, haciendo que éstos reflejen los momentos, personas y acontecimientos más importantes y especiales de su vida.

Charms de Pandora sobre el amor, la amistad, la familia, con piedras de color, esmaltes, de plata, de oro…infinidad de estilos dónde elegir y crear una pulsera Pandora exclusiva.

Es importante elegir bien la talla de nuestra pulsera Pandora. Para ello toma la medida ajustada de tu muñeca y a esa cifra añadele 2cm. Si dudas entre dos tallas, piensa cómo te gusta llevar las pulseras , si te gusta más bien ajustadas, en cuyo caso elige la medida más pequeña, o si por el contrario te gusta llevarlas holgadas, elige la talla más grande. De la mayoría de las pulseras Pandora tipo cordón de plata hay desde la talla 16cm hasta la 23cm.

Para las pulseras Pandora rígidas, tipo brazalete, existen tres tallas:

Talla 17, para muñecas que miden 15-16cm

Talla 19, para muñecas que miden 17-18cm

Talla 21,para muñecas que miden 19-20cm.

Si se van a añadir charms a la pulsera Pandora tipo brazalete, es recomendable escoger una talla más

Consejos para cuidar y limpiar tus joyas Pandora

Todas las joyas de Pandora nos permiten llevar siempre con nosotras los momentos y recuerdos más especiales de nuestra vida. Por eso es tan importante que las cuidemos y limpiemos con regularidad, para que perduren en el tiempo, igual que los recuerdos y sentimientos que nos transmiten.

Para evitar que se rayen, lo más recomendable es que guardemos nuestras joyas Pandora en su estuche original, para que no estén en contacto con otras joyas o bien en pequeñas bolsas de plástico con cierre hermético, con el fin de que no se oxiden fácilmente.

Es conveniente también limpiarlas con regularidad, para eliminar los restos de suciedad, de cremas o geles,…todo lo que se haya acumulado en nuestras joyas Pandora durante sus uso.

Podemos limpiar cualquier joya o pulsera Pandora usando jabón neutro en agua templada y frotando con un cepillo suave. Si la joya está muy sucia podemos dejarla en remojo unos minutos y luego aclarar con agua y secar con un secador o un paño suave.

Si deseamos una limpieza profesional, lo recomendable es llevar nuestras joyas o pulsera Pandora a nuestra joyería de confianza. En Joyería Azofra disponemos de este servicio, limpiamos y pulimos las joyas Pandora (y cualquier joya de oro o plata) personalmente, y hacemos que luzca como nueva. Prueba a traernos tus joyas y te sorprenderás del resultado.

Es importante evitar dar golpes a tu pulsera Pandora, ya que al principio el cordón de plata está muy tenso y se podría partir.

Diferencia entre Clip y Separador

Los Clips de Pandora son charms que en vez de ir enroscados, se abren y cierran al cordón de plata.

En la Pulsera Moments de Pandora, la de diseño original que tiene dos roscas en el cordón, los clips se colocan en esas roscas y quedan fijos, dividiendo la pulsera en tres partes iguales, equilibrando el peso de la misma y permitiendo que en toda la pulsera Pandora se vean charms, aunque aún no esté completa.

Pulsera Moments de Pandora

También pueden colocarse al final de la pulsera, en el extremo en el que acaba, en caso de no llevar cadena de seguridad. De esta manera se evita que, al abrir la pulsera, se salgan los charms de Pandora.

En las pulseras rígidas o cordones de cuero se colocan para que actúen como tope y sujeten todos los charms en el centro de la pulsera.

Los separadores son charms estrechos que funcionan como los charms, es decir, se enroscan en la pulsera. Aunque ahora como novedad hay ciertos clips estrechos que no son para las roscas de la pulsera y actúan como separadores en cualquiera de las pulseras de Pandora.

Lo que hacen los separadores es separar y destacar conjuntos de charms de Pandora, y rellenar los espacios que puedan quedar en la pulsera Pandora en los que no quepa un charm.

¿Para qué sirve la cadena de seguridad?

La cadena de seguridad de Pandora es un elemento básico en la pulsera Pandora, cuyo fin es asegurar nuestra pulsera en caso de rotura del cierre de la misma.

¿Cómo se pone la cadena de seguridad de Pandora?

Uno de los extremos de la cadena de seguridad Pandora se coloca al principio de la pulsera Pandora, al lado del cierre, antes de colocar cualquier charm Pandora. Y el otro extremo se coloca al final de la pulsera Pandora, una vez que hayamos colocado en la pulsera Pandora todos los charms Pandora que tengamos. Cuando queramos poner un charm pandora nuevo en la pulsera Pandora, solamente tendremos que sacar el extremo situado en el final, y una vez el charm Pandora esté dentro, volver a colocarlo en su sitio.

Esta es la mejor manera de asegurar los charms Pandora ,con la cadena de seguridad Pandora, que los protege de salirse si la pulsera Pandora se abre  por  cualquier motivo.

De todas formas, es inevitable que la cadena de seguridad Pandora se mueva con el uso , por lo que se irá desplazando dentro de la pulsera Pandora, hasta  que  la pulsera Pandora esté completa de charms.

¿De qué metal están hechas las joyas Pandora?

Pandora es una de las marcas de joyería más importantes del mundo y sus diseños de pulseras , charms o abalorios , anillos, collares, pendientes están realizados en plata de ley de 925, Pandora Rose o Pandora Shine. Desde hace unos años se incorpora la sigla del metal , así en algunas piezas aparece el contraste S925 para la plata o G585 para el oro ,con el fin de verificar la calidad del metal de la joya

¿Qué es Pandora Rose?

Pandora Rose es una aleación única de metales con un recubrimiento en oro de segunda ley de 14K. Son piezas que por su tono rosado poseen un toque especial de elegancia y belleza femenina y que por su original composición requieren un cuidado especial.

¿Qué es Pandora Shine?

El interior de cada joya Pandora Shine es de plata de primera ley que se cubre con una capa de paladio hipoalergénico, un metal que garantiza su durabilidad antes de darle una última capa de oro de primera ley de 18k.

Son Joyas originales en color dorado que por su especial composición requieren un cuidado especial.

¿Qué hacer si se atasca un charm o abalorio en la pulsera Pandora?

¿Qué puedes hacer si se atasca un charm de Pandora en cualquier rosca de tu pulsera Pandora ? Lo mejor que puedes hacer es no hacer NADA, por supuesto no forzarla porque podrías romper la pulsera. Lo más sensato es llevarla al distribuidor oficial Pandora más cercano, donde te solucionarán el problema correctamente.

¿Cómo saber si una joya Pandora es auténtica?

Muchas veces nos surge la duda acerca de la autenticidad de una pieza de Pandora. A continuación te mostramos los puntos a tener en cuenta para saber si una joya Pandora es auténtica o no:

-las piezas de Pandora siempre tendrán por norma general (a veces los diseños no lo hacen posible por razones de espacio) las siguientes marcas o contrastes:

-la marca de calidad del metal: 925(plata) o 585(oro de 14k). Desde hace unos años, se incorpora la sigla del metal, así S925 para la plata(silver) y G585 para el oro de 14k(gold).

-el logo: la marca de pandora

marca de origen: las siglas ALE(Algot Enevoldsen, padre del fundador de la marca Pandora.

-el diseño y los materiales que utiliza Pandora en sus piezas es fundamental, y frente a posibles imitaciones hay que fijarse bien en que el diseño sea exactamente el mismo que el original, y saber que Pandora cuida hasta el más pequeño detalle, cosa que no suele suceder en las imitaciones.

-las piedras y gemas que utiliza Pandora siempre van esgastadas a mano, es decir, NUNCA irán pegadas con pegamento. Además, hay que tener en cuenta que Pandora siempre utiliza piedras semipreciosas y circonitas, pero las imitaciones suelen usar plástico o cristales.

-el cierre de la pulsera Pandora está grabado con letras bien legibles “PANDORA”, el interior del cierre está oscuro y tiene grabado el contraste de calidad del metal.

Por supuesto, igual de importante que todo lo anteriormente expuesto es adquirir cualquier joya Pandora en distribuidores oficiales de la marca, puesto que son los que te garantizan su autenticidad a la hora de la compra.

Todo sobre las tallas de los anillos de Pandora

El tallaje de los anillos de Pandora va desde la talla 48 hasta la talla 60 y corresponde al tallaje americano. Su correspondencia con el tallaje europeo , es decir, el que utilizamos en España, es el siguiente:

-T.48 – Nº8

-T.50 – Nº10

-T.52 – Nº12

-T.54 – Nº14

-T.56 – Nº16

-T.58 – Nº18

-T.60 – Nº20

¿Cómo se abre y cómo se cierra la pulsera Pandora Moments?

La pulsera Pandora Moments tiene un cierre muy seguro patentado por la marca que consiste en dos partes unidas por uno de los lados que cuando se unen forman un cilindro en el que está grabado “PANDORA”.

La forma correcta de cerrar la pulsera Pandora es colocar el extremo que termina en una pequeña bola en la ranura del cierre que corresponde y cerrar bien el cilindro, que haga “click” al cerrarse. Nunca forzarla si notamos que no cierra bien, en cuyo caso la llevaremos al distribuidor oficial más cercano para solucionar el problema.

Para abrir la pulsera Pandora correctamente es necesario meter la uña por la ranura que corresponde y la pulsera se abre al momento , sujetándola bien con la misma mano para que no se caigan los charms o abalorios.

¿Se puede acortar la pulsera y los anillos?

Los anillos de Pandora, dependiendo de su diseño, si se podrían acortar y agrandar. Para saberlo en cada caso lo mejor es ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos lo mejor en cada caso.

Las pulseras de Pandora, en principio, se podría cortar, aunque no todas. Para saber qué modelo se puede, contacte con nosotros.

¿Las pulseras ceden?

Las pulseras Pandora de plata pueden ceder con el uso, ya que la plata es un metal más blando. El oro es un metal más fuerte, por lo cual cederá un poco menos.

¿La pulsera Pandora puede dar alergia?

La pulsera pandora esta hecha de plata de ley de 925 milésimas, es decir un 92.5% del metal es plata, y no lleva níquel, por lo cual es poco probable que exista una reacción de la piel.

¿Te puedes bañar con la pulsera?

La plata es un metal que puede verse afectado por algunos productos químicos, cosméticos, lejía, etc. en una piscina o spa puede haber productos que oxiden la pulsera, por lo que es mejor evitar su exposición a estos ambientes.

Es recomendable no bañarse en playa o en la piscina con las joyas Pandora puestas, ya que el salitre del mar o el cloro de la piscina pueden estropearlas y ensuciarlas. Igualmente en un balneario o spa, todos los componentes del agua preparada son perjudiciales para cualquier joya.

¿Cómo combinar tu pulsera Pandora?

Comenzar a personalizar tu pulsera Pandora es un momento muy especial, ya que vamos a reflejar en ella momentos, personas y demás aspectos importantes de nuestra vida, por eso debemos escoger bien tanto la pulsera Pandora como los charms o abalorios. Una vez que escojas la pulsera Pandora que más se adapte a tu estilo y más te guste , lo primero que tienes que hacer es escoger un charm especial que va a ser el centro de tu pulsera, en base al cual vamos a diseñar el resto de los charms Pandora de la pulsera.

Este charm especial de Pandora al que nos referimos debe ser eso, “especial”, en cuanto a su significado para tí o en cuanto a su diseño(que sea colgante, en un color llamativo,…).

Hoy nos centraremos en la pulsera Moments de Pandora, el modelo icónico de Pandora, que como bien sabes, tiene tres secciones diferenciadas y separadas por dos muescas en las cuales irán colocados los clips que precisamente son los que diferencian las tres secciones.

De este modo, ese charm “especial” será el centro de la sección central de nuestra pulsera Pandora. Las otras dos secciones también tendrán un charm o abalorio central especial, pero tendremos en cuenta que el que sea el más especial y en torno al cual gire toda la pulsera será el que se encuentre en la sección central.

Así , haremos que la pulsera guarde cierta simetría, algo que aconseja la marca para que la pulsera Pandora quede lo más perfecta y armoniosa posible. Para la marca la simetría es importante, pero no hace falta que sea una simetría total, es decir, no es necesario que los charms o abalorios vayan a cada lado en parejas exactamente iguales, pero sí que sean lo más parecidos posible para conservar una cierta armonía en el conjunto de nuestra pulsera Pandora.

El resto de pulseras Pandora ,como la pulsera Pandora rígida, al no disponer de esas tres secciones diferenciadas, tendrán un charm o abalorio “especial” en torno al cual se dispondrán el resto de charms o abalorios de forma simétrica y armoniosa.

¿Te ha quedado alguna duda? Pues contacta con nosotros y te ayudamos y aconsejamos en lo que necesites. Estaremos encantados de poder hablar contigo.

¿Qué significado tienen los charms de la Pulsera Pandora?

Como bien sabes, la pulsera Pandora es única, ya que cada mujer elije los charms o abalorios que más le gustan para combinarla. Muchos de estos charms de Pandora reflejan momentos, vivencias y sentimientos importantes de nuestra vida, y se convierten en nuestros recuerdos.

Es por eso que el significado de los charms de Pandora puede ser muy subjetivo y tener un significado propio para cada mujer, el significado que ella misma quiera darle según sus sentimientos y vivencias.

Vamos a poner algunos ejemplos de significado de charms de Pandora:

Amor: Hay muchas clases de Amor(a la pareja, a la familia, a los animales…). Ahora vamos a centrarnos en el amor a la pareja, en el significado del amor romántico y sentimental. En la colección de Pandora existen muchos charms que reflejan este sentimiento, veamos unos ejemplos:

Amistad: Varios charms de Pandora reflejan este sentimiento, ese vínculo de afecto que nace con personas que se cruzan en nuestro camino y que nos hacen la vida más agradable, dándonos seguridad y experiencias. Veamos unos ejemplos:

-Amor a la Familia: La familia es la base de toda nuestra vida, pilar fundamental de todo, y existen muchos charms de Pandora que reflejan este sentimiento tan especial, bien hacia la familia en general, bien hacia miembros concretos de ella. Veamos ejemplos:

Buena Suerte: A menudo nos aferramos a ciertos objetos que creemos nos dan buena suerte y seguridad, y si además ese objeto es regalado por alguien especial, ese significado cobra aún más importancia. Veamos algunos charms de Pandora relacionados:

-Aficiones: Las aficiones forman parte de nuestra vida y personalidad y existen varios charms de Pandora que reflejan algunas de ellas. A continuación te mostramos varios de ellos:

Animales: El cariño hacia las mascotas y los animales en general también es muy importante en la vida de muchas personas. Veamos ejemplos:

Hay otros muchos charms de Pandora que no tienen un significado preciso y no representan algo concreto en un principio, sino que son charms de Pandora con una belleza singular por tener piedras genuinas de diferentes colores o son charms de plata haciendo filigrana, o poseen esmalte de colores,…estos charms de Pandora adquieren el significado que cada mujer quiera darle en el conjunto de su pulsera Pandora.

Además de todos estos charms de Pandora que te acabamos de mostrar, hay muchos más. La colección de charms de Pandora es muy amplia y puedes verla al completo aquí.

ENVÍOS GRATIS a partir de 59€